FISIOTERAPIA en BARCELONA

Para qué sirve?

la FISIOTERAPIA

R

COMPRENDER...

Queremos comprender porqué se han producido tus contracturas, sobrecargas o roturas. Sólo sabiendo por qué, resolveremos con exactitud el cómo arreglarlo.

R

TRATAR...

La fisioterapia trata todo tipo de lesiones musculares, como contracturas, sobrecargas, roturas… Cada lesión requiere un tratamiento y post-tratamiento específicos, un cuidado personalizado para ti.

R

PREVENIR...

Conociendo tu cuerpo, su posición y sus límites, prevendrás las diferentes lesiones que se producen en tus músculos, ligamentos y tendones cuando practiques un deporte o en cualquier actividad física.

La FISIOTERAPIA examina, diagnostica y trata las deficiencias y limitaciones funcionales del dolor.
Según tu tipo de dolencia se te aplicarán técnicas de fisioterapia convencional o tradicional como la osteopatía y la posturología o RPG.
El drenaje linfático o un masaje fisio-osteopático, te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario y a corregir posibles lesiones.

¡No te dejes vencer y ven a Postural Clínic, siempre mejorando!

No esperes más,

Pide tu cita

Tratamientos de fisioterapia

RPG (Reeducación Postural Global)

– La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya más de 30 años.
Aunque está probado que es realmente eficaz, en nuestro país existen muy pocos profesionales que practiquen esta disciplina dentro de la fisioterapéutica, de manera seria y científica.
En Postural Clínic contamos con uno de los mejores profesionales que domina a la perfección la técnica y sus aplicaciones, Santiago J. Crucci.

– Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.
Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el terapeuta. El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la RPG un maravilloso método de fisioterapia.
¡Ven a probarlo a Postural Clínic y descubre cómo piensa, realmente, tu cuerpo!

RPG, supera fácilmente tus problemas de vértigo

– Tanto la Osteopatía como la RPG (Reeducación Postural Global) pueden ser las únicas aliadas para resolver tus problemas de vértigos y mareos.

– Si ya estás cansado de ir de otorrino en otorrino o de neurólogo en neurólogo sin conseguir ninguna solución a tu pesado problema, estás en el sitio adecuado. En Postural Clínic te ayudaremos a superar estas molestias de tu sistema vestibular. ¡Ojo! No decimos que no vayas al médico, eso nunca. Lo único que te planteamos es una ayuda real en la solución de tus dolencias.

– Mediante nuestro tratamiento especializado, trabajaremos tu sistema arterio-venoso, craneal, nervioso, visceral, y/o musculo-esquelético hasta conseguir una clara mejoría. ¡Toma la mejor decisión: deja que valoremos tus puntos débiles y conviértelos en los fuertes!

Para empezar a entendernos, debemos diferenciar entre: vértigo y mareo.

– El vértigo en breves palabras se puede definir como la sensación de que el mundo exterior nos da vueltas. Normalmente se produce por una alteración vestibular.
El mareo, en cambio, se caracteriza por una sensación de desequilibrio, inestabilidad, como si nos precipitáramos en el vacío. Y suele presentar acúfenos (esos molestos pitidos en los oídos).

– Estos desarreglos se pueden deber a un problema de base circulatoria, los pequeños vasos que irrigan el oído interno, se pueden arterioesclerosar con la consecuente disminución en la irrigación y oxigenación al oído medio y cerebro.

– También existe el llamado vértigo posicional paradoxístico benigno: que es un vértigo que se desencadena al realizar un movimiento brusco como cuando te incorporas de la cama, o cuando te agachas. Su origen suele deberse a restos calcáreos en los conductos del oído interno.

Fisioterapia deportiva

– Es una práctica terapéutica que permite rehabilitar y prevenir las diferentes lesiones que se producen en los músculos, ligamentos y tendones cuando se práctica un deporte o actividad física.
Se aplica a todo tipo de lesiones musculares, como contracturas, sobrecargas, rotura… Cada lesión requiere un tratamiento y post-tratamiento específicos, que nos encargamos de perfilar personalmente para ti, y sólo para ti. Nuestras técnicas de rehabilitación te ayudarán reactivar los músculos y prevenir lesiones futuras.

– La gran mayoría de nuestros tratamientos incluyen masajes en las zonas afectadas y la aplicación de ejercicios para la recuperación natural del movimiento.
Nuestro propósito, es ayudarte, para que puedas mejorar el rendimiento en tu actividad deportiva, con consejos para mantener la salud de tu cuerpo y tu mente.
En Postural Clínic sabemos que ¡tan importante es uno como el otro y te trataremos como un ser global, no por “zonas”!

Fisioterapia traumológica

– Permite prevenir, rehabilitar y corregir patologías de cualquier ámbito. Las más comunes son las fracturas, luxaciones, esguinces, artosis, artritis…Estas lesiones o patologías implican el trabajo conjunto de los especialistas en osteopatía y fisioterapia.
El tratamiento permite reducir inflamaciones, alivio del dolor y recuperación de movimientos a partir de terapias de masaje, ultrasonidos y electroterapias.

– Según el tipo de dolencia que tengas se te aplicarán unas u otras técnicas de fisioterapia convencional o tradicional como la osteopatía o la posturología.
Como en Postural Clínic creemos en la unión de fuerzas, contamos con diversos tratamientos unificados con la aplicación de antiinflamatorios, analgésicos, ejercicios de movimientos y electroterapias. ¡Te garantizamos la recuperación de los músculos, huesos y articulaciones!

Fisioterapia geriátrica

– En Postural Clínic practicamos técnicas de fisioterapia para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar lesiones o enfermedades que se producen durante la etapa de crecimiento y en la entrada a la tercerca edad (a partir de 60 años).

– Estudiamos tus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices averiguando si presentas deficiencias en el sistema nervioso, neurológico o en las articulaciones. Esto nos permitirá reeducar tus hábitos posturales, alimenticios, físicos…

– Dependiendo de las anomalías que presentes se deberán realizan estudios de la marcha, el equilibrio y la postura, para observar tu movilidad y valorar tu grado de dependencia.

– Nuestro propósito es prevenir el envejecimiento o el descontrol del mismo cuerpo. Estudiaremos el estado del aparato respiratorio, el estado de las articulaciones y los huesos, además del sistema neurológico y cardiovascular. En Postural Clínic sabemos que ya no somos críos, pero si nos cuidamos… tampoco seremos viejos!

Fisioterapia neurológica

– En Postural Clínic practicamos técnicas de fisioterapia para prevenir y curar lesiones del sistema nervioso central o periférico, tras detectar los daños causados por las patologías como tumores, parálisis, ictus, Parkinson, esclerosis…

– Las diferentes sesiones de fisioterapia postural nos permiten estimular esos nervios que sientes dormidos o dañados y recuperar las funciones estructurales y posturales de tu sistema neurológico y nervioso.

– Según tu tipo de dolencia se te aplicarán técnicas de fisioterapia convencional o tradicional como la osteopatía y la posturología.

– El drenaje linfático o un masaje fisio-osteopático, te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario y a corregir lesiones del sistema nervioso.
¡No te des por vencido y ven a Postural Clínic, siempre mejorando!

Postural Clínic BARCELONA C/Gran de St Andreu, 76-78, entlo.2 08030 Barcelona

Postural Clínic GRANOLLERS C/ Can Corts, 1-3, local 9 08420 Granollers