POSTUROLOGÍA INTEGRATIVA EN BARCELONA

Para qué sirve?

la POSTUROLOGÍA

R

ENTENDER...

Porqué se producen ciertas alteraciones en tu cuerpo y remediarlas con tratamientos tan sencillos y cómodos como las plantillas biomecánicas, la RPG (Reeducación Postural Global), la fisioterapia…

R

EQUILIBRAR...

Un cambio postural que provoca por vía refleja, un mejor equilibrio de las cadenas musculares, disminuyendo las tensiones y equilibrando el centro de gravedad.

R

PREVENIR...

La aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Tratamientos de posturología

Estudio postural

– Consiste en un análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

– Realizando un correcto estudio de la marcha y la postura podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

– Recomendado para todas las edades, se realizan revisiones periódicas, con escáneres láser 3D para la elaboración de plantillas biomecánicas y otros recursos de ortopedia.

– Recomendado especialmente para deportistas.

Estudio biomecánico de la marcha

– La biomecánica reúne aquellos conceptos y herramientas que utilizamos para registrar, medir y analizar las acciones del cuerpo y para señalar cuales son las mejores formas de ejecutarlas.

Una exploración biomecánica comienza con un examen previo en la camilla, durante el cual se realizan pruebas de balance muscular, movilidad articular y las exploraciones funcionales y físicas necesarias para entender porqué se producen las alteraciones en el cuerpo.

¿QUÉ LOGRAMOS CON DICHO ESTUDIO?
La elección del calzado y accesorios adecuados para cada persona.
La prevención de lesiones en pies, extremidades y columna.
Alargar la vida deportiva del paciente.
Un tratamiento personalizado de las dolencias del paciente, basado en datos objetivos.

Estudio biomecánico de la marcha en carrera

La biomecánica reúne aquellos conceptos y herramientas que utilizamos para registrar, medir y analizar las acciones del cuerpo y para señalar cuales son las mejores formas de ejecutarlas.

– Nuestra especialista Rosa Muntané, realizará pruebas específicas de balance muscular, movilidad articular y las exploraciones funcionales y físicas necesarias para entender porqué se producen ciertas alteraciones en tu cuerpo y remediarlas porque ella es una verdadera especialista en POSTUROLOGÍA DEPORTIVA.

Una exploración biomecánica de la carrera comienza con un examen previo en la camilla, pero sobre todo se basa en la información que se consigue a través de las innovadoras herramientas de las que disponemos en Postural Clínic:

Escáner láser: hará un molde exacto de tus pies, en 3D para que convertir “unas plantillas” en ¡TUS PLANTILLAS!

Treadmill: una cinta de correr que dará toda la información para que la práctica de tu deporte sea del todo indolora y así, reducir el riesgo de fisuras, esguínces o dislocaciones tanto a nivel muscular como óseo.

Plataforma de presiones: revelará la forma precisa de cómo pisas, en qué momento y cómo se traduce tu carrera en el resto de tu cuerpo.

Plantillas biomecánicas a medida

¿Cómo funcionan?

– Los pies son el receptor ideal para vehicular las informaciones que reciben del exterior y conducirlas adecuadamente al cerebro, por lo tanto, lo que se consigue por medio del uso de las plantillas es condicionar un cambio postural integrado por el sistema nervioso, cuyo factor biomecánico incide en la correcta colocación de la columna.

– Las plantillas biomecánicas de Postural Clínic, provocan por vía refleja, un mejor equilibrio de las cadenas musculares, disminuyendo las tensiones de tu cuerpo y equilibrando tu centro de gravedad con todos los beneficios que esta reprogramación supone en tu salud.

– La columna vertebral asume funciones relativamente contradictorias: tiene que ser sólida y al mismo tiempo móvil.

– Todos sus componentes (vértebras, discos intervertebrales, ligamentos, musculatura…) tienen que trabajar de manera completamente coordinada y el encargado de esta coordinación es el sistema tónico postural. ¡Tonifica tu cuerpo usando estas novedosas plantillas personalizadas y verás cómo mejora tu marcha!

¿Cuándo debo utilizarlas?

Si tienes alguna de estas dolencias… ¡es el momento de empezar a utilizarlas!
– Problemas en la posición de los pies, rodillas, caderas, raquis y postura global.
– Dolores raquídeos esencialmente dolor en las lumbares, las dorsales y las cervicales.
– Dolor de pies o rodillas.
– Escoliosis, cifosis, lordosis…

¿Cuándo y cuánto tiempo deberé usarlas?

– Se recomienda que las uses durante todo el día, y eso será posible gracias a que se acoplan perfectamente a todo tu calzado, incluso a zapatos abiertos o a sandalias. Con las plantillas Postural Clínic, se ha acabado tener que cambiar tus zapatos por unos nuevos o ortopédicos.

– Los 8 o 10 meses que se recomienda llevarlas, te pasarán volando porque su uso no supondrá ninguna incomodidad. ¡Al contrario, verás como querrás seguir con ellas puestas!

– Además, el novedoso escáner láser 3D nos permitirá analizar completamente tu pie, su forma y hacer TUS PLANTILLAS, únicas y exclusivamente para ti, ¡para que eches millas!

Plantillas posturales

¿Cómo funcionan?

Las plantillas posturales de postural Clínic se encargan de colocar bien tu esqueleto y situar correctamente tu centro de gravedad.
Mediante su forma, totalmente personalizada gracias a un profundo estudio individualizado realizado por nuestra posturóloga Rosa Muntané, se equilibrará todo tu cuerpo: tendones, músculos, huesos…
Con este equilibrio conseguirás que mejore tu riego sanguíneo y así olvidarte de las migrañas, los vértigos, los dolores de espalda y muchas otras dolencias que ni siquiera imaginas que puedan dejar de molestarte.
Además te enamorará su finura, son tan planas que te permitirán llevarlas ¡sin casi darte ni cuenta!

¿Cuándo debo utilizarlas?

Si tienes alguna de estas dolencias… ¡es el momento de empezar a utilizarlas!
– Problemas en la posición de los pies, rodillas, caderas, raquis y postura global.
– Dolores raquídeos esencialmente dolor en las lumbares, las dorsales y las cervicales.
– Dolor de pies o rodillas.
– Escoliosis, cifosis, lordosis…

¿Cuándo y cuánto tiempo deberé usarlas?

Las plantillas Postural Clínic están pensadas para que duren mucho tiempo. No se tiene que ir cambiando como otras del mercado. Te aseguramos que las vas a amortizar y que no querrás sacártelas de lo bien que te sentirás con ellas puestas.
Al cabo de un cierto tiempo puestas, te haremos una revisión y comprobación de los muchos beneficios que habrán aportado. ¡Di adiós al dolor y descubre tu bienestar postural!

No esperes más,

Pide tu cita

QUÉ LOGRAMOS?

  • Detectar desequilibrios articulares, tendinosos o limitaciones óseas.
  • La prevención de lesiones en pies, extremidades y columna.
  • Alargar la vida deportiva del paciente.
  • Un tratamiento personalizado de las dolencias del paciente, basado en datos objetivos.
  • Aconsejarte sobre el calzado diario o deportivo que más te conviene.

Postural Clínic BARCELONA C/Gran de St Andreu, 76-78, entlo.2 08030 Barcelona

Postural Clínic GRANOLLERS C/ Can Corts, 1-3, local 9 08420 Granollers