Cada día cientos de mujeres en diferentes puntos del país, dedican una parte de su tiempo para salir con amigas y nuevas conocidas a hacer «running». Algunas por afición y otras simplemente porque les permite coger confianza y autoestima.
Se crean grupos solamente de mujeres, ya que, la presencia de hombres, para algunas de ellas, las intimida, y creen que no estarán al nivel. El compañerismo y el ánimo mutuo entre las chicas es un estímulo para volver al día siguiente.

¿Qué beneficios aporta?
Básicamente, las mujeres necesitan sentirse bien con su cuerpo. Salir a correr permite activar la circulación y ejercitar los músculos del tren inferior. Los primeros días son terribles ya que se necesita un tiempo de adaptación de los músculos.

¿Qué recorridos y rutas se recomiendan?
Ya que la vida sedentaria es problemática, primero se recomienda caminar varios kilómetros durante algunas semanas en llano, y informar al cuerpo que se tiene que adaptar al nuevo hábito. A partir de aquí, con el grupo de compañeras, se establece un ritmo para correr. Es importante mantener el grupo unido, pero también se necesita de la capacidad individual para hacer algún sobreesfuerzo y no ralentizar al equipo.

¿Qué hay de las comidas?
Hacer deporte es sacrificado, ya que constantemente se pierden los hidratos de carbono que es la energía del cuerpo, y a partir de los 40 minutos de ejercicio, se empiezan a quemar las grasas saturadas. Se recomienda ingerir mucha agua y hacer las 5 comidas diarias con normalidad. Si haces deporte, come con normalidad, no te espantes por el hecho de engordar, ya que el «running» sirve para un mantenimiento del cuerpo, pero también para hacer nuevas amistades.

Rosa Muntané

Postural Clínic BARCELONA C/Gran de St Andreu, 76-78, entlo.2 08030 Barcelona

Postural Clínic GRANOLLERS C/ Can Corts, 1-3, local 9 08420 Granollers